La distancia a recorrer, el tamaño de la mudanza o la cantidad de objetos a mover son cuestiones que determinan el coste de una mudanza, algo muy variable según las exigencias concretas del caso particular al que nos enfrentamos.
De manera general, podemos considerar que los precios de una mudanza media en Santiago van desde alrededor de 300 a 1000 euros. Una cantidad muy variable, por lo que es recomendable siempre obtener varios presupuestos y comparar antes de elegir una empresa de mudanzas que nos ayude en nuestra misión. Para ayudarte a realizar la mudanza perfecta y que no se te escape ningún detalle, desde Martin Opportunity, tu tienda de segunda mano en Santiago de Compostela, hemos elaborado esta guía con todos los consejos para orientarte.
Qué tener en cuenta para hacer la mudanza perfecta
Con un buen plan sobre la mesa, no hay mudanza, por grande que sea, que se nos resista. Saca lápiz y papel y no olvides tener todo esto en cuenta antes de empezar:
- Haz un plan detallado: antes de comenzar a empaquetar, haga una lista con todo lo que necesitas.
- Hazte con suministros de embalaje: cajas, papel de burbujas, cinta adhesiva, etiquetas y marcadores.
- A quien madruga…: comienza a empaquetar con anticipación para evitar el estrés de hacerlo todo en el último minuto.
- Empaqueta por habitación, etiquetando cada caja con el contenido y la habitación correspondiente.
- Usa cajas de tamaño adecuado para cada artículo, para evitar que se dañen durante el traslado.
- Protege tus pertenencias delicadas: usa papel de burbujas, toallas y ropa para proteger objetos delicados, como cristalería, platería, etc.
- Desmantela los muebles: si es posible, desmantela los muebles antes de mudarte. ¡Te lo pondrá mucho más fácil para el traslado!
- Contrata a una empresa de mudanzas profesional para ahorrar tiempo y esfuerzo. Consulta con Martin Opportunity.
- Haz un inventario antes de mudarte: te ayudará a verificar que todo se ha trasladado correctamente.
- Establece un plan de acción para el día de la mudanza, incluyendo quién estará encargado de qué tareas y cuándo se llevarán a cabo.
- Descarga y arma los muebles: una vez en tu nuevo hogar, es hora de ponerse manos a la obra.
- Desempaqueta y organiza: ahora sí, ya ha llegado el momento de sentirse como en casa.
Si necesitas más información sobre presupuesto para mudanzas en Santiago de Compostela y un plan personalizado para que al realizar la tuya no se te olvide nada, no dudes en contactar con Martin Opportunity. Estaremos encantados de poder ayudarte con todo lo que necesitas, ¡hasta el último detalle! Te esperamos.